Hatha Yoga

INTENCION-MES-YOGA-2018_r1_c2
Intención del mes

OCTUBRE
ACTITUD, ALINEAMIENTO, ACCIÓN
La actitud es la fuerza que hay detrás de toda acción o expresión de un ásana. Alineamiento es unir e integrar las diferentes partes de nuestro cuerpo. Acción, es el propósito, el lugar de llegada.

NOVIEMBRE
PRESENCIA. PRÁCTICA DE EQUILIBRIOS
La presencia es amor ¿Qué tal estar aquí? ¿Qué hay de estar presente para los demás y para nosotros mismos? Al estar presente a lo largo de la sesión, la alineación revelará el poder de la práctica.

DICIEMBRE
APERTURA. PRÁCTICA DE EXTENSIONES
La acción y actividad de la práctica de extensiones te llevan al descanso emocional. Permitirte que el cuerpo libere emociones para dar paso a un nuevo comienzo.

ENERO
SENSIBILIDAD. PRÁCTICA DE POSTURAS DE INCLINACIÓN LATERAL
Una de las mejores formas de entrar en las posturas de inclinación natural es a través de la sensibilidad. La sensibilidad es la capacidad de escucharse, de escuchar, de anticiparse a la necesidad. Es un acto generoso lleno de gran belleza de observar las dos direcciones e inclinarse con reverencia sin perder la actitud de elevación.

FEBRERO
HUMILDAD. PRÁCTICA DE FLEXIONES
La flexión supone una actitud humilde ante lo que expresan tus piernas, pelvis, columna. Cualidades como perseverancia, constancia, aspiración, tolerancia nos permiten acceder a estas posturas que nos ofrecen algo muy bello que es la unión de la parte superior del cuerpo con la parte inferior.

MARZO
VOLUNTAD DE SERVIR. PRÁCTICA DE TORSIONES
La torsión es una práctica que nos lleva por un lado a liberar la columna y por otro lado nos permite ampliar la perspectiva y visión de ti mism@ y del espacio que te rodea. Cuando eres capaz de reconocer que formamos para de un Todo, entonces surge desde la profundidad del corazón la apertura a la Voluntad de Servir.

ABRIL
ESFUERZO CORRECTO. POSTURAS DE FUERZA
¿Qué es la fuerza. ¿Capacidad de sostener? ¿Tolerancia? ¿Ausencia de miedo? ¿Calma? ¿Fortaleza? ¿Perseverancia?. Todas estas cualidades forman parte de la actitud del esfuerzo correcto. El esfuerzo correcto deviene de esa “Voluntad”, que nos permite actuar a través de una fuerza del dejarse hacer, es decir, sin dudas, sin miedo, es conexión con el corazón.

MAYO
OSADÍA. POSTURAS DE INVERSIÓN.
La inversión nos permite confrontar nuestros miedos. El control al que estás acostumbrad@. Dejar atrás el pasado y permitir ver desde otra perspectiva tu mundo. Abrirse a reconocer que nada está bajo tu control. La perseverancia es la cualidad más importante en las posturas de inversión.

JUNIO
LIBERTAD. POSTURAS DE APERTURA DE CADERAS.
Los ásana de apertura de caderas nos ayuda a liberar la zona baja en la columna, y así sentir que la tensión y la fragilidad en esa zona se suelta. Recuperas vitalidad y flexibilidad no sólo en la zona lumbar sino en toda la columna.

JULIO
ASPIRACIÓN. POSTURAS DE ESTIRAMIENTO.
Las posturas de estiramiento nos inspiran a la elevación. A una mirada hacia el cielo, sin perder el contacto con la tierra. Son posturas que nos hacen conscientes de la verticalidad desde la evolución desde la postura cuadrúpeda a la postura de bipedestación. La verticalidad supuso mayor conciencia y mayor responsabilidad en nuestra manera de pensar y hacer.

INTENCION-MES-YOGA-20182_r1_c1